Widgets Magazine

Rubén Mijares, periodista autodidacta, gerente general campeón con los Tigres de Aragua en la temporada 1971-1972, comentarista en la radio y televisión venezolanas y autor de la columna Beisbol por dentro, que durante años fue publicada en las páginas de El Nacional, murió la madrugada de este lunes en Margarita, su última residencia en la tierra, víctima de varias dolencias crónicas que mermaron sus fuerzas en los últimos meses.

El carabobeño, nacido en Puerto Cabello el 10 de diciembre de 1938, pero criado caraqueño en su niñez, aprendió inglés por su cuenta, siendo adolescente, leyendo revistas deportivas escritas en esa lengua, importadas por la empresa donde consiguió trabajo como office boy en el centro de la capital. Con esa misma inquietud entró muy joven al periodismo, al ser contratado por La Esfera para ser parte de su Redacción deportiva.

Mijares fue un reportero que cruzó por muchas disciplinas, como el ciclismo, el baloncesto, el boxeo o el balompié. Se instruyó como árbitro internacional de voleibol, ejerció la gerencia beisbolera con varios equipos de la LVBP y dio cobertura a eventos y competencias tan disímiles como el Mundial de Fútbol de México 70, el asesinato de Robert Kennedy en Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Moscú 80 o la Serie Mundial.

Con información de El Nacional/DP