Widgets Magazine

El comandante general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Carlos Pérez Ampueda,  informó que luego de la activación del Plan Integral de Seguridad Turística en los cinco Cuadrantes de Paz del Parque Nacional Warairarepano, se ha logrado disminuir el índice delictivo en la zona tras una visita a Galipán este viernes, específicamente en el sector Boca de Tigre.

En el lugar, el Comandante General, manifestó que “durante una reunión entre representantes de la comunidad, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Cpnb, se evaluó el desarrollo del Plan de Seguridad Integral que se inició hace dos meses y hoy presenta resultados positivos en el índice delictivo, en materia de criminalidad y delitos ambientales”.

Pérez Ampueda, informó que en este lapso solo se efectuaron dos detenciones, una de ellas por parte de la PNB, que aprehendió en flagrancia a un sujeto cometiendo un hurto dentro de una vivienda; mientras el otro procedimiento lo realizó la GNB, al detener a tres personas que se dedicaban al robo de los excursionistas que visitan este parque nacional.

El comandante resaltó que durante la supervisión se desplegaron más de 306 uniformados de la PNB, 59 guardabosques de Inparques, además de la GNB y Protección Civil.

También anunció que “para el fortalecimiento de los cinco Cuadrantes de Paz la dirección nacional de Inparques, cedió temporalmente unas instalaciones en el sector Los Venados, que albergará a 40 funcionarios de la PNB”.

A su vez, detalló que el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dispuso de diez motos nuevas para reforzar la vigilancia y patrullaje de esta zona turística.

Estos Cuadrantes de Paz atienden las vertientes norte y sur del parque, los cuales cuentan con tres puntos de atención de emergencias, cuatro puntos de control fijos y cuatro puntos de atención turística.

Con información de nota de prensa| Ariana Revollo