Widgets Magazine

La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) envió a la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una invitación para que conforme una misión de acompañamiento y observación para los comicios presidenciales, previstos para el 22 de abril.

La petición, que se ajusta a lo previsto en la legislación venezolana en materia electoral, es uno de los puntos consensuados por el Gobierno y la oposición en las rondas de diálogo celebradas en Santo Domingo, República Dominicana, entre septiembre y febrero.

A través del documento, refiere una nota de prensa del órgano electoral, se invita al organismo multilateral a “participar en el conjunto de auditorías previstas en el cronograma electoral lo que constituye una valiosa oportunidad para que delegados de la ONU puedan corroborar la transparencia del proceso electoral y la profunda convicción democrática del pueblo de Venezuela”.

Además, se propone que el coordinador de la misión sea José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los acompañantes del proceso de diálogo, tal como lo establece el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, diseñado en territorio dominicano.

Con información de Globovisión