Widgets Magazine

Este miércoles el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) presentó su 29ª edición de su Informe Anual sobre la situación de los Derechos Humanos (DD HH) en Venezuela, documento en el que para dicha ONG se encuentran reflejados los peores indicadores desde el año 1989.

La información, que corresponde al período 2017, señala que pese a que en Venezuela formalmente no hay un conflicto armado, ni una guerra, hay tantas víctimas como si lo hubiera. Asimismo habla sobre el deterioro de la salud debido al hambre, la falta de medicamentos y el uso excesivo de la fuerza y los casos de muerte por la acción de la delincuencia.

9 de cada 10 venezolanos no puede pagar su alimentación diaria; 8 de cada 10 venezolanos declararon haber comido menos por no contar con suficiente alimento en el hogar o por la escasez; aproximadamente 8,2 millones de venezolanos ingieren dos o menos comidas al día” precisó Provea en nota de prensa.

La ONG también indicó que el Gobierno nacional es una fábrica de pobreza. Desde el mes de noviembre al menos 700 ciudadanos han sido detenidos por protestar contra el hambre, manifiesta el documento.

Asimismo Provea destacó la necesidad de la construcción de un movimiento  unitario comprometido con el rescate del país “y que exija, en las calles y de forma pacífica, la renuncia de Nicolás Maduro, el retorno a la democracia y la plena vigencia de la Constitución de 1999”.

Con información de: Nota de Prensa Provea / Maricruz Bastardo.