Widgets Magazine

Este jueves fue aprobado en la Cámara de Diputados la despenalización del aborto. De suceder losmismo en el Senado, podría ser suspendido el embarazo en Argentina desde la semana 14 de gestación.

Con 129 votos a favor y 125 en contra, fue aprobada la iniciativa a la que solo un parlamentario expresó su abstención. La discusión tuvo una duración de más de 20 horas.

En la actualidad se puede abortar en Argentina solo si una ciudadana fue víctima de violación o se encuentra en peligro de salud. El documento, que ahora pasó al Senado, indica que si la persona embarazada tiene 16 años y desea no tener a la criatura, puede realizarlo con su consentimiento.

Legisladores que respaldaron el proyecto indicaron que con su despenalización miles de mujeres dejarían de realizar prácticas clandestinas, mientras que los que se opusieron alegaron que en el ordenamiento jurídico se garantiza el derecho a la vida.

Según estimaciones del Ministerio de Salud hasta 2016, al menos 520 mil mujeres suspenden sus embarazos anualmente en ese país.

Miles de ciudadanos se apostaron fuera del recinto parlamentario mientras se desarrolló el debate.

Con información de: El Comercio./ Maricruz Bastardo.