Widgets Magazine

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, opinó hoy que la situación política en Venezuela, donde 44 personas murieron en las últimas seis semanas de manifestaciones contra el gobierno, “debe resolverse” con “diálogo” y “también por medio de elecciones”.

“La situación debe resolverse por el diálogo y las vías democráticas, por medio de elecciones también”, expresó el mandatario ecuatoriano, aliado político de Venezuela, en declaraciones a la prensa luego de un encuentro que tuvo en Buenos Aires con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, consignó la agencia de noticias estatal Télam.

La oposición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le exige, entre otros reclamos, el llamado a elecciones para recomponer la situación política en el país, sumido en una crisis económica y social. Correa discrepó con la opinión crítica que el presidente argentino, Mauricio Macri, tiene de Venezuela, donde a su criterio se cometen violaciones los derechos humanos y no se respetan las garantías constitucionales.

“Creo que Venezuela es una democracia y, por el contrario, muchos brotes de violencia han venido de grupos perfectamente identificados de la oposición. La violencia debe ser condenada, venga donde venga”, dijo Correa.

Con información de El Nacional

NGG