Widgets Magazine

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la vuelta a la legalidad y que suprima “a la mayor brevedad posible” su proyecto de hacer una declaración unilateral de independencia, porque esa es “la mejor solución” y “se evitarán males mayores“.

“¿Tiene una solución? Sí, y la mejor es la pronta vuelta a la legalidad y la afirmación a la mayor brevedad posible de que no va a haber una declaración unilateral de independencia, porque con eso además se evitarán males mayores”, ha dicho Rajoy en una entrevista con la Agencia Efe en el Palacio de la Moncloa.

Una entrevista que se produce después de que Puigdemont insistiera anoche en que no va a renunciar a sus objetivos secesionistas, pese a reclamar también una mediación.

La mejor solución, y creo que eso lo compartimos todos, es la vuelta a la legalidad, que es que todas aquellas personas y gobernantes que han decidido por su cuenta y riesgo liquidar la ley y situarse fuera de ella, vuelvan a la legalidad“, ha dicho Rajoy.

Para el presidente del Gobierno, esa vuelta a la legalidad debe pasar también por “suprimir” el proyecto de hacer una declaración unilateral de independencia y por cumplir, “como hacen todos los ciudadanos“, los preceptos legales.

Eso es lo que puede evitar que se produzcan males mayores en el futuro y eso es lo que está pidiendo toda la sociedad, los editoriales de los medios, los empresarios, los sindicatos y millones de catalanes”, ha considerado.

Con información de EFE/DP