Widgets Magazine

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, encabezó una reunión con los cuerpos policiales para definir las líneas estratégicas de atención y prevención de cara al Operativo Carnavales Seguros 2017, afirmando que 175 mil funcionarios se desplegarán en todo el país.

“Más de 175 mil hombres y mujeres se desplegarán desde este 23 de febrero, como parte del Dispositivo Integral de Seguridad Carnavales 2017″ precisó.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren por imprudencias de la colectividad. En la temporada de carnavales 2016: el 37% de las personas fallecidas en accidentes de tránsito, tenían edades comprendidas entre 20 y 34 años.

En este sentido, los accidentes viales ocurridos durante 2016 fueron causados principalmente por: No guardar distancia entre vehículos, cambios imprudentes de canal, exceso de velocidad e ingesta de alcohol.

Los estados que registraron la mayor ocurrencia de accidentes viales el año pasado son: Lara, Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia y Portuguesa. En estas entidades se ubican autopistas y otras vías rápidas donde los conductores suelen cometer excesos de velocidad.

Con información de Noticias24

NGG