Widgets Magazine

El cantante Ricardo Montaner y la organización Human Rights Watch anunciaron este lunes una campaña de solidaridad a favor del pueblo venezolano que se dirige en especial a Gobiernos con “posturas ambiguas” sobre la “crisis humanitaria” del país latinoamericano.

Montaner y la organización piden a los ciudadanos de a pie “alzar la voz” y demostrar al pueblo venezolano que “no van a tolerar que el Gobierno de Nicolás Maduro siga negando la devastadora crisis de derechos humanos y humanitaria que están sufriendo día a día“, según una nota de prensa.

“Acompáñame. No es mi trabajo ni el tuyo solo, es de todos. Convoca a tus amigos, hagámoslo juntos”, invoca Montaner en un vídeo de la campaña #TodosConVenezuela, en el que resalta que “Venezuela enfrenta una crisis catastrófica y necesita ayuda”.

Como parte de esta iniciativa se creó una página en internet donde puede solicitarse a algunos presidentes latinoamericanos “que mantienen una postura ambigua o, peor aún, guardan silencio ante la dramática realidad venezolana“, pronunciarse frente a los “abusos” de Maduro, de acuerdo al comunicado.

La organización internacional de derechos humanos culpa al Gobierno venezolano de “la represión y la arremetida brutal contra sus opositores“, así como de negar la crisis humanitaria que sufren los ciudadanos de este país.

Con información de EFE/DP