Widgets Magazine

La espada venezolana abrió la pre temporada con una medalla de plata, gracias a la actuación de Rubén Limardo Gascón  en el torneo “El torneo de los más fuertes “ disputado en la ciudad de Sochi, Rusia. Este evento donde participan los mejores espadistas de Rusia representa una de las competencias más fuertes de este país, que históricamente ha obtenido grandes resultados en la esgrima mundial.

Limardo dejó en el camino a rivales de alta talla Alexey Sidorov a quien derrotó en tablón de 16 por 15 a 6, luego en final de ocho dio cuenta de Liu Chza Shang por 15 a 7 y en semifinal dejó en el camino nada menos que a Pavel Shukov medalla de bronce en el campeonato mundial, con marcador de 15 a 12.

“Me siento muy contento ya que es primera vez que compito en este evento tan importante donde están los mejores tiradores de Rusia. Venimos de una buena preparación en Japón viendo diferentes tópicos que hoy pudimos ejecutar y muestra de ello es esta medalla de plata que nos sirve de impulso para el inicio de temporada. En este evento había medallistas mundiales del equipo ruso los cuales tienen un nivel altísimo en la esgrima” indicó Limardo

En la final Rubén Limardo se midió ante el número 31 del mundo, Sergey Khodos quien en muerte súbita dio cuenta del bolivarense 9 a 8, para de esta manera sumar la medalla de plata para Venezuela.

Limardo, actual número ocho del mundo y el  equipo de espada masculino regresaran a Polonia este domingo para continuar sus entrenamientos de cara a la Copa del Mundo de Berna, la cual se realizará el 27 de octubre próximo.

Con información del Meridiano.

Artículos Relacionados