Widgets Magazine

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, habla sobre Venezuela a título personal y no en representación del organismo hemisférico, aseguró este domingo el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

“Almagro ha asumido la vocería” a favor “de una sola opinión”

El secretario “ha emitido una opinión particular y personal, no ha sido autorizado por el plenario de la Organización de Estados Americanos”. Además, su posición no es mediadora ni facilita la paz en Venezuela: “Él amenaza”. El informe que presentó “está a un grado inferior de un panfleto”.

También calificó como “inédita” la actitud de Almagro, porque “se atreve a amenazar a una nación entera” con la intervención “y propicia una salida violenta para el país”.

El defensor instó a asumir vocerías que promuevan la corrección de errores mediante el diálogo y no la intervención extranjera. “Yo no quiero para mi país una guerra, yo no quiero para mi país un combate entre venezolanos”.

OLHP

Consultado acerca de las OLHP, el defensor insistió en que cualquier operativo de seguridad, “tenga el nombre que tenga”, debe privilegiar la inteligencia policial por encima de la razia o redada que deja “centenares de detenidos”. Instó a las detenciones selectivas y a garantizar un juicio para los aprehendidos.

Pidió que quienes tengan denuncias concretas de abusos policiales las entreguen, y dijo estar convencido de que habrá sanciones contra los funcionarios que violen los derechos humanos.


Con información de Contrapunto