Widgets Magazine

El presidente Nicolás Maduro anunció que se prorroga el curso legal de los billetes de 100 bolívares hasta el próximo 20 de abril, un mes más que el plazo que dio en febrero.

“Hemos informado a las autoridades del BCV y demás dependencias financieras con competencia en la materia, sobre este decreto de prórroga”, escribió en su cuenta en Twitter.

Afirmó que le instruyeron al sistema bancario a nivel nacional garantizar la plena circulación del billete en todas las agencias y cajeros.

“Con esta medida vamos avanzando en la estabilización y fortalecimiento del cono monetario, que es igual decir, la recuperación económica”, aseveró.

Los billetes, que hasta diciembre fueron los de máxima denominación en el país, han pasado por cuatro diferentes prórrogas en lo que va de año. Su circulación estaría vigente hasta el próximo lunes 20 de febrero. 

El presidente Nicolás Maduro utilizó, el 12 de diciembre, sus facultades constitucionales y el Decreto de Emergencia Económica para decretar la pérdida de valor del billete de 100 bolívares y dio un plazo de tres días (hasta el 15) para que salieran de circulación. La medida tuvo como consecuencia protestas y hechos de violencia en el estado Bolívar. Maduro informó que el papel mantenía su valor hasta el 2 de enero y luego hasta el 20 de ese mes.

Con información de El Nacional.

AVG