Widgets Magazine

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, auguró este lunes que el régimen venezolano de Nicolás Madurono va a perdurar” cercado por una aguda recesión e hiperinflación, una crisis que además Caracas negaría de manera “irracional”.

“¿Qué me lleva a decir que el régimen (venezolano) no va a durar mucho?”, se preguntó Santos, respondiendo: “Las circunstancias que estamos viendo. No requiere ser un experto ni tener información privilegiada, sino ver cómo está haciendo agua, cómo se está desmoronando el régimen“.

“La gente se está muriendo de hambre, están surgiendo enfermedades que se consideraban desaparecidas en América Latina”, subrayó durante un foro en Madrid Santos, cuyo país ha recibido un millón de venezolanos huyendo de la crisis.

Por eso digo que ese régimen no va a perdurar“, apuntó Santos, quien rechazó “la capacidad de negación realmente irracional” del gobierno de Maduro, que desconoce la crisis y rechaza las ofertas de ayuda humanitaria de países como Colombia o España.

En todo caso, Santos garantizó que su país seguirá siendo “generoso con los venezolanos que lleguen a Colombia y vamos a continuar ejerciendo todas las presiones políticas” contra Caracas.

Santos reiteró que su país no reconocerá el resultado de las presidenciales de este domingo, en las que Maduro busca ser reelegido, porque son “unas elecciones amañadas que ya tienen el resultado previsto“.

Santos y el jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy, pidieron el domingo una solución “plenamente democrática” para Venezuela tras un encuentro que sostuvieron en Madrid, escala final de la última gira europea que realiza el presidente colombiano antes de entregar el poder en agosto.

Con información de AP/DP