Widgets Magazine

Durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, solicitó al representante del Gobierno de Nicaragua, Danilo Ortega, respetar los derechos humanos y seguir las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Con el objetivo de dar fin al conflicto existente en Nicaragua, Alvarado instó al Gobierno de ese país retomar el diálogo con la CIDH debido a que cada día “se siguen sumando muertes” y la solución requiere de la voluntad de todas las partes.

“Pese al llamado internacional, la situación de Nicaragua sigue agravándose cada día”, dijo. Posteriormente aseguró que la nación que gobierna Ortega está unida al pueblo de Costa Rica con “lazos históricos, económicos y familiares”.

Situación venezolana

En cuanto a Venezuela, Alvarado expresó su preocupación por lo que sucede en el país y reiteró el apoyo de Costa Rica “por la falta de legitimidad del último proceso electoral”. Además mencionó la situación institucional y humanitaria que atraviesan los venezolanos.

“Es necesario seguir buscando los consensos para responder efectivamente ante esta crisis y producir cambios en el terreno”, agregó el presidente.

Con información de: Nación / Maricruz Bastardo.