Widgets Magazine

 El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó este miércoles su “preocupación” por la situación actual de Venezuela y consideró “urgente” una “concertación nacional” entre el Gobierno y la oposición.

En este sentido, Guterres manifestó que “Nuestra preocupación está más presente que nunca sobre Venezuela”. Agregó que la comunidad internacional desea “la paz y la democracia” en el país latinoamericano.

A su juicio en la actualidad en Venezuela hay como prioridad dos grandes objetivos: erradicar la violencia, los abusos, el fanatismo, y preservar un camino constitucional concertado”.

“No habrá solución si se pretende imponer una salida. La salida es el acuerdo, con elecciones, respeto a los derechos fundamentales y respeto a los poderes constitucionales”, insistió.

Asimismo, aseguró que la salida a la actual situación debe ser gestionada “únicamente entre los venezolanos” y dijo que el papel de la comunidad internacional debe ser “apoyar los caminos pacíficos y de concertación política”.

“Solo la política permitirá que vuelva la esperanza a Venezuela”, recalcó Guterres.

Con información de EFE

KAGV