Widgets Magazine

El presidente Nicolás Maduro ha sido criticado por parte de la comunidad internacional, que reclama comicios transparentes y justos en una Venezuela que sufre una profunda crisis económica, escasez de productos básicos y medicinas, fallas de algunos servicios públicos y una hiperinflación que ha empujado a muchas empresas como Kellogg’s a dejar el país.

“El 20 de mayo tenemos una tarea central y el mensaje va a ser central que lo escuche un país entero: Venezuela necesita grandes cambios económicos y los vamos a hacer nosotros”, dijo Maduro en un mitín electoral en la localidad de Charallave, a unos 64 kilómetros al sur de Caracas.

Venezuela “necesita una gran renovación del sistema de producción, distribución, comercialización y sobre todo, necesitamos establecer un sistema de precios que se respete y que respete al pueblo”, dijo Maduro.

Más tarde, el mandatario llamó a elevar la producción de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para colaborar con la recuperación de la economía del país miembro de la OPEP.

“Tenemos que recuperar a PDVSA de las manos de las mafias que le hicieron daño en los últimos años, limpieza en PDVSA es la consigna”, agregó Maduro en un acto político en el oriental estado Anzoátegui.

Con información de Reuters/DP