Widgets Magazine

En el marco de la entrega de materiales del maratón Caracas 42K, seis expositores abordarán distintos tópicos relacionados con las carreras de fondo, entre ellos el internacional Roberto Gesta de Melo, presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo.

Caracas.- Seis. Ese es el número de conferencias que serán dictadas el 17 de marzo en la sede del Comité Olímpico de Venezuela (COV), en el Paraíso (al lado del estadio Brígido Iriarte), en el marco de la entrega de materiales del maratón Caracas 42K, que al día siguiente, el 18, tomará las calles de Caracas.

Las ponencias comenzarán a las 10:00 de la mañana cuando Roberto Gesta de Melo, presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) y de la Asociación Iberoamericana de Atletismo se pasee por la historia de los maratones en el mundo.

A las 10: 30 a.m. , el experimentado corredor, Ramón Mena, abordará el tema 42K, un desafío para conocer tus límites. A las 10:55 a.m. el entrenador Orlando Velásquez se referirá a cómo alcanzar el éxito en el maratón Caracas 42K y luego (11:20 a.m.) tomará la palabra la nutricionista Andrea Gilmond con su charla: Qué consumir antes, durante y después del maratón.

La penúltima conferencia (11:45 a.m.) estará a cargo del psicólogo clínico y deportivo Víctor Villegas, quien abordará el tema Entrena tu mente para Caracas 42K, y cierra la jornada (12:10 m) la médico cirujano con especialidad en Medicina Física y Rehabiltación, Ethy Oziel Zabner, con El decálogo del corredor.

Caracas 42K es un evento que promueve la Federación Venezolana de Atletismo, el Comité Olímpico Venezolano y la Asociación Civil Caracas42K, con el respaldo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS). La Asociación Iberoamericana de Atletismo le ha otorgado el aval para que sea Campeonato de 42K de la región.

El maratón tendrá una premiación de 700 dólares para el primer lugar absoluto, tanto en masculino como en femenino, 400 para el segundo y 200 para el tercero. Adicionalmente, y a diferencia de la mayoría de las pruebas de calle, el reconocimiento en metálico para las categorías (juvenil, libre, submáster, máster A, B, C, D, E y sillas de ruedas) será idéntico: Bs 5.500.000 para el primer lugar, Bs 3.300.000 para el segundo y 2.200.000 para el tercero.

La entrega de materiales se hará en la sede del COV entre las 9:00 am y las 5:00 pm, donde habrá una Expo con algunos patrocinantes.

La competencia cuenta con el apoyo de GU, 2FIT, Gatorade, Digitel, Ávila Burger, Minalba, Hipereventos, Traffic Center, Hot 94.1 FM , Turunning.com, Diverfiesta y la Oficina Nacional Anti Drogas, además del importante respaldo del Ministerio del Deporte, Instituto Nacional del Deporte y de las alcaldías de Libertador, Baruta, Sucre y Chacao.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

 


nota de prensa