Widgets Magazine

La selección nacional masculina de boxeo inició los entrenamientos en el Gimnasio Pedro Cuggia, ubicado en el Ministerio para Juventud y Deporte, de cara al Mundial de Hamburgo, Alemania, que se realizará desde el 25 de agosto al 2 de septiembre y en el que participarán 260 boxeadoresde 68 países.

La selección venezolana, que logró su boleto de clasificación en el Campeonato Continental celebrado en Honduras el pasado mes de junio, estará conformada por los púgiles Franklin González en la categoría 52 kilogramos y Luis Cabrera en la categoría 60 kilogramos.

De igual forma, participarán Gabriel Maestre, ganador de diplomas olímpicos en Londres 2012 y Río 2016, en la categoría 69 kilogramos; y Albert Ramírez en la categoría 81 kilogramos. Ambos boxeadores lograron su pase en repechaje.

Se prevé que la fase final de la preparación la cumplan en Francia, luego de haber realizado varios topes precompetitivos en la nación europea, que les ha dado buenos resultados y además por tener la ventaja de contar con el mismo clima de Hamburgo, refiere el Instituto Nacional de Deporte en nota de prensa.

El primer encuentro de los venezolanos se llevará a cabo el próximo 26 de agosto. Si logran la victoria, volverán a ver acción el 28 del mismo mes.

Con información de AVN

NGG