Widgets Magazine

Fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión  Bernardo González Martínez (67), quien admitió su responsabilidad en el femicidio frustrado de su vecina, según informó en nota de prensa el Ministerio Público.

La fiscal 16ª de esa jurisdicción, Dessiree Villalobos, en primera instancia ratificó la acusación contra el sexagenario por el delito de femicidio agravado en grado de frustración previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Tras la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 1° de Juicio del referido estado condenó a González Martínez, quien cumplirá la pena en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El hecho ocurrió el 13 de abril de 2016 contra una mujer de 32 años en una residencia ubicada en el sector 23 de Enero del municipio Carirubana, estado Falcón.

En horas de la noche, la mujer estaba en la cocina de la vivienda cuando el hombre entró y discutió con ella porque su hija estaba jugando en el pasillo. González Martínez se alteró, tomó un cuchillo y le causó tres heridas. La víctima y algunos familiares pidieron ayuda, por lo que ésta fue trasladada hasta el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra.

El condenado fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el interior de su residencia y puesto a la orden del Ministerio Público.


Nota de prensa MP/ Didiana Patricia Archila