Widgets Magazine

Deficiencias renales, fibromialgia, diabetes, entre otras afecciones, pero con un mismo propósito. Los pacientes afectados por la escasez de medicamentos hacen un llamado al Ministerio de Salud y su responsables, Antonieta Caporale, a posar su atención a la crisis que atraviesan.

“Tengo entendido que la sede del Seguro Social manda los insumos que necesitan las Clínicas y hasta ayer, que se terminan los insumos es que se hacen los pedidos ¿a qué país tenemos que ir para que nos regalen los medicamentos que necesitamos los venezolanos?”, cuestionó Yolanda Delgado, familiar de paciente renal.

La señora Delgado, desde la sede de la Asamblea Nacional, aseguró que si la situación es grave para los pacientes “imagínese usted para los familiares. Queremos ayuda, así sea internacional, pero que venga. No podemos seguir con esta situación”.

“Como venezolano tienen que haber personas capacitadas para que resuelvan esta situación” asegura Delgado.Queremos una solución, no tenemos ni para comer ¿cómo vamos a hacer para comprar un gotero?“.

Aseguran que “por órdenes de Nicolás Maduro” no se realizó apertura de canal humanitario

“Hoy el que no tiene plata se muere”, aseveró el presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, quien rechazó que se pretenda “hacer de un gran negocio” la salud en Venezuela.

Responsabilizó a la canciller Delcy Rodríguez y al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, por la no apertura del canal humanitario. Considera que “jugaron” con las esperanzas de los venezolanos que querían sobrevivir. Añadió que desde la subcomisión iniciarán una investigación por la presunta venta de medicinas calculadas a dólar no oficial.

“No podemos permitir que se termine de mercantilizar” la situación de los medicamentos en la nación.

Denuncian incremento en la tasa de mortalidad por  falta de medicinas

Desde la subcomisión de Salud del Parlamento, los pacientes aseguran también que debido a la falta de medicinas, se ha incrementado la cifra de fallecidos “estoy peleando por todos mis compañeros, no es una gripe“.

“¿Hasta cuándo vamos a estar en esto? Si nos vamos a las calles y trancamos todo, nos van a pegar y maltratar”, aseguran los afectados por la situación, al tiempo que exigieron a la ministra de Salud, Antonieta Caporale,si tiene conciencia“, velar por la salud de los pacientes renales y de otras afecciones, víctimas de la crisis en el sector hospitalario y farmaceútico por la que atraviesa el país.

David Peñaranda