Widgets Magazine

Con un concierto que contó con más de 100 músicos en escena, el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, mostró su talento a directivos, trabajadores y diplomáticos en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Viena.

La apertura musical sirvió de preámbulo para la inauguración de un stand instalado el pasado lunes 14 de mayo, en la sede de la ONU, para mostrar las bondades de esta política pública venezolana creada por el maestro José Antonio Abreu, durante el 27° periodo de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPJC).

El Sistema Nacional, realizará una gira musical por Austria, que los llevará a importantes escenarios como “La Rotunda” de las Naciones Unidas, la Universidad de Música y Arte de Viena, la Universidad de Música de Graz, el Instituto Cervantes, así como otros espacios, que contarán con las interpretaciones del Coro Nacional Bolívar, el Coro Manos Blancas, la Orquesta Juvenil, la Orquesta Juvenil, la Orquesta Latinocaribeña 23 de Enero y el Ensamble Alma Llanera.

Por su parte el Embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, informó que no hay mejor escenario que el 27° periodo de sesiones de la CCPCJ para contrastar la propuesta sobre el delito y sus causas.

Chacón, manifestó a los presentes los rasgos que han permitido que el Sistema Nacional se haya convertido en una política pública desde 1998, con la llegada al poder del presidente Hugo Chávez, y que hoy en día atienden a 1 millón de niños y jóvenes de todos los estratos sociales, haciendo hincapié en la atención de niños, niñas y jóvenes de sectores vulnerables.

Jesse Chacón, también agregó: “Aquí estamos después de 20 años trayendo a Naciones Unidas, a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) nuestra propuesta que ha sido validada científicamente con estudios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros”.

Por su parte el Director de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), Eduardo Méndez, señaló que a través de la participación de un niño, niña o joven en el Sistema, “se instrumenta la idea del crecimiento personal y desarrollo humano con la práctica colectiva de la música, democratizando el acceso gratuito del arte para todos, sin distingo de clase social, raza, género, religión o conducta física”.

Con información de nota de prensa/ Ariana Revollo