Widgets Magazine

Una mascota con inteligencia artificial y conectividad a internet será el nuevo robot que Sony lanzará el próximo año. Aunque la firma japonesa había abandonado el sector de la robótica para el hogar hace 12 años, ahora está formando un equipo de trabajo con las personas que fueron parte del desarrollo de Aibo, el perro robot doméstico que fue lanzado en 1999 y cuya fabricación se detuvo en 2006.

La nueva propuesta de Sony en el sector de los autómatas domésticos también será similar a un perro, en este caso el robot será capaz de controlar los electrodomésticos del hogar por comandos de voz, de forma similar a cómo funcionan los altavoces inteligentes de Google y Amazon.

Kazuo Hirai, presidente de la compañía, explicó que el objetivo era “introducir un nuevo modelo de negocio que ofrezca nuevas experiencias para los usuarios” uniendo sus tecnologías audiovisuales y de entretenimiento doméstico con los últimos avances en robótica e inteligencia artificial.

Con este lanzamiento, Sony pretende ingresar nuevamente al mercado de los robots, pero esta vez con la potencia de Inteligencia Artificial.

Con información de Globovisión

Artículos Relacionados