Widgets Magazine

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy que 72 reclusos que se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) serán trasladados a otros centros de reclusión después de que un grupo de políticos presos protagonizara una revuelta este jueves.

Se desconoce si se trata de presos comunes o si en el grupo de trasladados se encuentra alguno de los considerados “presos políticos“.

Se ha concretado el traslado de 72 privados de libertad hacia diversos centros de reclusión previamente ubicados“, indicó Saab a través de su cuenta en la red social Twitter, sin especificar los nombres de esos reclusos ni los lugares a los que serán enviados.

La medida de traslado se concretó, según el fiscal, “luego de instalarse ayer una mesa de trabajo interinstitucional entre el Ministerio Público y el sistema penitenciario, con apoyo del Tribunal Supremo de Justicia“.

“En este momento los reclusos objeto de los respectivos traslados están siendo revisados por el equipo medico de nuestra institución en presencia de fiscales de Derechos Humanos para su debida llegada a los nuevos penales que se concretará en las próximas horas”, agregó sin más detalles.

Los familiares de los presos aseguraron más temprano que no se les había dado información sobre ninguna mesa de trabajo y que no se habían atendido los reclamos de los internos, que han pedido ayuda a la Iglesia católica y a organismos internacionales, así como atención médica y ser separados de los presos comunes.

En las redes sociales circula una lista de 16 personas que supuestamente se encuentran en el Sebin y que tendrían boletas de excarcelación que, según organizaciones de derechos humanos, no han sido acatadas por los directivos de estos calabozos.

Abogados de los presos también han denunciado que al menos cuatro menores de edad están entre los reclusos del Sebin, una aseveración negada por el fiscal general y contrastada por familiares que piden información a las puertas de los calabozos.

El exconcejal José Vicente García, uno de los considerados presos políticos que participa en la protesta, dice en un audiovisual difundido la tarde de este jueves que agentes habían sacado a “presos comunes” de los calabozos pero que desconocía mayores detalles.

Con información de EFE/DP