Widgets Magazine

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reafirmó que la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp) “reconoce la titularidad y legitimidad del Ministerio Público venezolano y su máximo representante”, a propósito de su participación en la XXV asamblea anual de dicho organismo, celebrada en Buenos Aires, Argentina.

Durante un encuentro con medios de comunicación social, Saab destacó la importancia de haber intervenido con voz y voto en los debates, entre ellos la elección de las nuevas autoridades, proceso en el cual la procuradora general de Panamá, Kenia Porcell Díaz, resultó electa como presidenta.

Asimismo, subrayó que su nombre fue agregado en la página web de la Aiamp como titular de la acción penal en Venezuela.

Puntualizó que “no hemos dejado de cumplir funciones como autoridad central en materia de asistencia mutua penal, ni un solo día desde hace tres meses”.

 

Explicó que la cooperación internacional entre Ministerios Públicos se produce en dos grandes áreas: las solicitudes de asistencia mutua en materia penal y las extradiciones.

La batalla que dimos es la de no ceder espacios en ningún ente, en el que Venezuela de forma institucional representa al Estado democrático, social y de derecho que la Constitución refleja. Así lo hicimos y lo seguiremos haciendo, para exigir respeto a la autodeterminación de nuestro pueblo. Por ello, actuamos en consecuencia, con sentido de cooperación y apegados a la normativa internacional.


Fuente Nota e Prensa/ Didiana Patricia Archila