Widgets Magazine

Brasil exhortó este lunes al gobierno venezolano a cancelar la convocatoria a una Asamblea Constituyente, después del resultado de la actividad celebrada por la oposición venezolana el domingo.

Las reglas de la Constituyente “violan el derecho al sufragio universal y al propio principio de soberanía popular“, afirmó la cancillería brasileña en un comunicado.

“El elevado nivel de participación de la oposoc (…) fue una muestra inequívoca de la voluntad del pueblo venezolano de que haya una pronta restauración del estado democrático de derecho en el país”, añadió Itamaraty.

Según la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvo, “cerca de 7,2 millones de venezolanos votaron contra el presidente Nicolas Maduro y su convocatoria a una Asamblea constituyente”, cuyos integrantes serán elegidos el 30 de julio.

Brasil condenó también los episodios de violencia suscitados el domingo y volvió a pedir que se restauren las competencias de la Asamblea Nacional -el Parlamento, hoy de mayoría opositora- y la liberación “de todos los presos políticos”.

El gobierno de Michel Temer espera que el resultado de esta actividad opositora conduzca a “una negociación efectiva a favor de la paz y la democracia en Venezuela”. 

Con información de Globovisión

KAGV