Widgets Magazine

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno negó este domingo que el ente judicial tome decisiones para atacar a la Asamblea Nacional (AN) y aseguró que en las partes “no hay duelo de poder como quieren hacer ver“.

“Diferencias siempre hay y van a haber, pero eso no quiere decir que la Sala Constitucional esté en contra del Parlamento. Ellos deben acatar las decisiones y respetarlas”

Moreno además dijo que la justicia es igual para todo el que quiere “desestabilizar” al país. “No hay privilegios. En Venezuela cualquier persona que cometa delitos va a ser penado con todo el peso de la ley“, aseveró.

“El TSJ está cumpliendo con las leyes, haciendo respetar la Constitución Nacional”.

Sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, el presidente del TSJ dijo que en el Poder Judicial está en “total disposición” de dar espacio a las conversaciones para conseguir una solución.

El magistrado informó que en los próximos días se reunirá con la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela y la Fiscal General Luisa Ortega Díaz para “encontrar la solución a los problemas” en materia carcelaria, “sobre todo el hacinamiento que es de las situaciones más denunciadas”, acotó.

Por otra parte, Maikel Moreno rechazó los informes que ha presentado en los últimos días el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro sobre la situación venezolana.

“Desde hace más de dos años se quieren desconocer las instituciones del país. Hay una comisión especial para estudiar los ataques permanentes hacia el Poder judicial por parte de Luis Almagro”


Con información de Globovisión