Widgets Magazine

La Unión Europea (UE) pidió soluciones acordadas para abordar las necesidades más urgentes de la población venezolana, mediante un compromiso serio y más esfuerzos de todas las partes.

En plena nueva ronda de diálogo para buscar soluciones a la crisis que afronta el país, el portavoz del Servicio de Acción Exterior de la UE afirmó que es vital aprovechar este momento con el objetivo de lograr soluciones acordadas para abordar las necesidades urgentes de la población.

Así, Bruselas espera que el gobierno de Venezuela se involucre de manera flexible y constructiva en la negociación sin escatimar en esfuerzos para lograr resultados concretos de este encuentro, y que la oposición trabaje con unidad por el interés del pueblo venezolano.

“Es imperativo que todas las partes redoblen su compromiso para el diálogo y la reconciliación”, añade el portavoz en un comunicado.

Por su parte, la UE continuará en la búsqueda de una solución política a la crisis basada en reformas que lleven a elecciones creíbles, la liberación de presos políticos, el respeto de los cuerpos elegidos democráticamente y la defensa de los derechos humanos.

Con información de El Nacional