Widgets Magazine

La Mesa de la Unidad emitió un comunicado en el que reveló que enviará una delegación a República Dominicana con el fin de presentar en ese país “los objetivos” de la lucha democrática y no para negociar con el Gobierno.

Más temprano, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, desmintió la participación de la oposición en una posible reunión este miércoles, en República Dominicana para reanudar el diálogo con el Gobierno Nacional.

Por su parte, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas, instaron este martes al Gobierno y a la oposición de Venezuela a un diálogo urgente.

Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia advirtió al Gobierno venezolano que si no participan en la reunión en República Dominicana, se podrían arriesgar a ser sancionados por la Unión Europea.

Mientras, Santo Domingo agradeció el respaldo del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a la invitación a un diálogo que se hiciera a las autoridades venezolanas y a la oposición.

Con información de RU/DP