Widgets Magazine

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, presentó ante el 34° periodo de sesiones del Consejo Nacional de DD HH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde aseguró que “Venezuela ha cumplido un 70% las sugerencias del Consejo de DD HH de la ONU”.

Durante su intervención en la sede del Consejo de Derechos Humanos Varela destacó ante delegaciones presentes, movimientos sociales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), cómo Venezuela ha sido pionera en materia de promoción y protección de Derechos Humanos, lo que ha permitido “para este II Examen Periódico, realizar 517 aportaciones al Sistema de Naciones Unidas”.

Varela igualmente aseguró, que en Venezuela está prohibida la restricción de libertades tales como el derecho a la libertad de expresión, a la asociación y a la manifestación. “El país avanza en su democratización política, económica, social y cultural, a pesar de las presiones internas y externas”, expresó.

Las alta funcionaria ratificó que Venezuela mantendrá estrecha colaboración con los órganos y mecanismos del sistema internacional de Derechos Humanos.

Varela denunció en nombre de Venezuela la incesante “guerra económica” que enfrenta el país en los ámbitos económicos, comercial y financiero, que afectan la economía nacional.

“El sabotaje a la nación se produce mediante el acaparamiento y el sobreprecio de productos como alimentos y medicinas, el contrabando de extracción y las acciones de entidades financieras internacionales que obstaculizan transacciones directas del país, para la adquisición de alimentos e insumos para la salud”, precisó.

La ministra se refirió además sobre las recomendaciones que se han hecho en materia de salud, de alimentación y en cuanto a la activación de procesos refrendarios, así como a supuestas persecuciones políticas, dijo que éstas no fueron aceptadas por el gobierno venezolano, pues a su juicio, dichas recomendaciones fueron formuladas con interés inclinadamente politizado, y sin ningún ánimo constructivo.

“Fueron realizadas de manera sesgada, hay en ellas un claro trasfondo político y forman parte del constante asedio y de las permanentes amenazas contra la democracia venezolana. Las recomendaciones infundadas y de mala fe contradicen ese valioso ejercicio del Examen Periódico Universal”.

La titular de la cartera penitenciaria calificó de exitosa esta jornada y reiteró su agradecimiento por los elogios expresados por representante de algunos países, con los que reconocieron los esfuerzos para luchar contra la guerra económica y el esfuerzo que hace el Gobierno a pesar de las circunstancias adversas. “Con esto el Gobierno venezolano está demostrando ante al mundo, que no hay quien le gane en materia de Derechos Humanos”.

Con información de Nota de Prensa

NGG