Widgets Magazine

La selección venezolana de béisbol afrontará este viernes su debút en el IV Clásico Mundial de Béisbol (CMB) cuando enfrente a Puerto Rico, en lo que corresponde al segundo juego del grupo D.

El lanzador derecho Félix Hernández, As de los Marineros de Seattle, será el encargado de abrir el compromiso que se disputará en el Estadio Panamericano de Guadalajara, México, a las 10 de la noche, hora de Venezuela.

El historial entre Venezuela y Puerto Rico en el CMB favorece al equipo nacional. En la edición del 2006 doblegaron a los boricuas 6-0, y en la de 2009, 2-0.

Tras afrontar su debut, la novena criolla enfrentará el sábado a Italia a las cuatro de la tarde, hora de Venezuela, y el domingo a México, a las 10 de la noche. Estas dos selecciones abren el grupo D este jueves a las 10 de la noche.

Félix Hernández, Wilfredo Ledezma, José Alvarado, Jhoulus Chacín, Yusmeiro Petit, Silvino Bracho, Jeanmar Gómez, Deolis Guerra, Luis Rico, Bruce Rondón, Francisco “El Kid” Rodríguez, Enderson Franco, Martin Pérez y Robert Suárez, son los lanzadores que defenderán el tricolor nacional.

Los serpentinero José Álvarez y José Castillo se encuentran en la lista de lanzadores que se pueden incorporar al equipo si transciende de ronda.

Los infielders seleccionados por el cuerpo técnico son José Altuve, Miguel Cabrera, Alcides Escobar, Rougner Odor, Hernan Pérez, Martín Prado, Yangervis Solarte y Ángelo Castellano.

Carlos Gónzalez, Odubel Herrera, Ender Inciarte y José Sánchez, figuran entre los jardineros, y Salvador Pérez, Jesús Flores y Robinson Chirinos en la receptoría.

Con información de AVN

NGG