Widgets Magazine

La dirección nacional de Voluntad Popular rechazó la designación de una comisión especial  por parte del Tribunal Supremo de Justicia que se encargará de analizar el informe presentado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro sobre la situación de Venezuela.

En Voluntad Popular reiteraron su respaldo a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y cuestionaron que el Gobierno nacional acate las directrices de la  Organización de Estados Americanos, solo cuando favorecen  Estado Venezolano.

“Venezuela forma parte de la OEA, hay que recordar que el fue el propio Nicolás Maduro, cuando era canciller, que él mismo por ejemplo solicitó la carta democrática en honduras, pero como ahora tienen la soga al cuello se desentienden y pareciera que eso no existiera” dijo David Smolansky, responsable nacional adjunto de VP.

Sobre el proceso de validación de Voluntad Popular ante el Consejo Nacional Electoral, Smolanski, advirtió que el órgano comicial podría ejecutar acciones para disminuir el número de validaciones.

“Nosotros vamos a estar muy pendiente de cualquier maña, de cualquier invento que se pueda hacer desde el TSJ, el CNE  para desconocer lo que más 150 venezolanos expresaron el fin de semana ante pasado” precisó.

También se conoció que desde este lunes, Oswaldo Zerpa, alcalde del municipio José Vicente de Unda, del estado Portuguesa y otros tres concejales de esa jurisdicción fueron incorporados a las filas de Voluntad Popular.

Con información de Derlys Marchán

NGG