Widgets Magazine

Dirigentes de el partido Voluntad Popular participaron en una protesta manifestando su rechazo a la crisis eléctrica. Dichos representantes aseguraron que los constantes cortes eléctricos generan incalculables pérdidas.

Dirigentes de Voluntad Popular acompañados por representantes del Frente Amplio Venezuela Libre acompañaron a los ciudadanos en la actividad de calle.

L4a diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, señaló que a Omar Prieto, a Luis Motta Domínguez y a Nicolás Maduro “les falta voluntad política para solucionar la crisis”.

“A esta crisis eléctrica no se le ve ninguna solución. Cada día se agudiza más porque no se hacen las inversiones necesarias para generar en el estado los megavatios que necesitamos. Empezaron con cortes eléctricos de dos horas y ahora, hay sectores en los que se va la electricidad por más de seis horas continuas y varias veces al día”, indicó Barboza.

Barboza, que también se desempeña como coordinadora regional de Voluntad Popular, criticó que diversos sectores del estado hayan pasado la madrugada de este viernes sin electricidad y las autoridades no den una explicación.

3

“60 % de los comercios están afectados”, dijo.

Del mismo modo, Justo Bermúdez, representante del sector empresarial ante el Frente Amplio Venezuela Libre, rechazó el decreto de la Gobernación del Zulia donde se establece que los comercios zulianos deben generar su propia energía de 10 de la mañana a 11 de la noche.

“Al empresariado zuliano cada día se le hace más difícil abrir las puertas por la crisis eléctrica. Ahora pretenden endosarnos la solución de la electricidad, obligándonos a generar nuestra propia electricidad cuando ellos son los responsables de los servicios públicos”, indicó Bermúdez.

El representante Bermúdez finalmente exigió que se les dejara trabajar, porque seguirán apostando por el país.

2

Con información de Nota de Prensa/ María Gabriela Alvarenga